Para triunfar hay que ser diferente al resto y ofrecer cosas distintas y mejores ¡Y vaya si mejora el día con una buena paella valenciana en un sitio virgen!
Se me ocurrió hará unos 8 años. No se si sabrán que yo soy de un pueblo de Castellón, por lo que sabía de sobra cocinar paellas, pero siempre las hice con fuego de leña de naranjo, y ahora mismo eso no era posible, debía ser con quemador de gas.
Al principio lo pasaba mal porque cambia mucho una paella cocinarla a leña o a gas, hay que pillar el punto. Una vez lo hice todo salía mas fácil.
No obstante, es mucho trabajo hacer una paella de leña en sitios donde no molestes a nadie ni suponga un problema o peligro cocinarla, ya que el barco se mueve demasiado para cocinarla a bordo. Además supone un esfuerzo el bajar a tierra todo el stuff necesario para la paella, como sillas, mesas, botella de gas, quemador, paellero, ingredientes, nevera portátil para bebidas, platos, vasos, cubiertos…
No obstante, el resultado es increíble. Una auténtica paella valenciana, cocinada por un valenciano, en un sitio donde nadie nos moleste, en frente del mar, disfrutando de un clima excelente y una zona virgen.
Esto es más posible en el sur-oeste de Gran Canaria que es bastante virgen. No obstante, en verano que estoy por Ibiza, ya he encontrado dos sitios increíbles donde no molestamos a nadie, nadie nos molesta a nosotros y el resultado final no tiene precio…
Las paellas suelo realizarlas sobretodo cuando hay una excursión semanal, un día de la semana vamos a nuestra calita y deleito a nuestros clientes con algo único, casero y DIFERENTE!


